sábado, 14 de enero de 2012

EL UNIVERSO DE LAS DECISIONES

A continuación vamos a imaginar un Universo en el cual los cuerpos están constituidos por unidades que tienen la capacidad de decidir ante los estímulos del resto de las unidades que lo componen. El resto de nuestro Universo imaginario lo componen las preguntas y respuestas que las diferentes unidades intercambian entre sí.

A ésas unidades las llamaremos Unidades "i". La capacidad de decidir es algo que intuitivamente comprende bien la mente humana. Entendemos la palabra "decisión" como algo automático, a diferencia de la palabra "elección" que implica una elaboración propia de la respuesta.
Ante cualquier pregunta podemos responder "si", "no" o decidir "no contestar". Son tres tipos básicos de respuesta. Podemos entender también los valores negativos de ésas respuestas, a saber, "no al sí" (que no es igual que decidir un
"no"), "no al no", "no a no contestar".
Los tres tipos de respuestas ante un estímulo los vamos a conceptuar con letras.
Una unidad "i" ante un estímulo de otra unidad "i' " de este Universo imaginario tiene 3 posibilidades básicas de respuesta:
- Una respuesta "a"
- Una respuesta "b"
- Una respuesta "c"
Sus valores numéricos absolutos pueden ser o no iguales, pero suponen 3 direcciones diferentes de decisión. Y en cada dirección de decisión caben 2 sentidos. Para las respuestas del tipo a, podemos tener respuestas a (misma dirección y sentido) y respuestas -a (misma dirección y sentido contrario)
En nuestro Universo imaginario pueden existir n tipos de estímulos diferentes que provocan decisiones exclusivas respecto a ese estímulo.
Más adelante veremos que para relacionar el Universo de las Decisiones con el Universo Real, basta con aceptar que existe DOS estímulos posibles.
Cada decisión está siempre determinada por 3 respuestas posibles. Una decisión sería lo que en la Física Clásica se llama "evento". He escogido la palabra decisión porque es más gráfica a la hora de conceptuar cómo funciona el Universo que vamos a describir.
Vamos a considerar que el trabajo de transformación de un estímulo en respuesta es cero. Tendremos así un Universo de las Decisiones ideal. Sin embargo, para su aplicación al Universo Real, ése trabajo de transformación, que obviamente no puede ser cero, tendrá consecuencias importantes.
En principio, no todos los estímulos tienen por qué tener las mismas características de respuesta. Pero definiremos enseguida algunas de las características máximas y mínimas que pueden tener esas respuestas.

Unidades de Energía "i"
Definimos unidades "i" como las mínimas cantidades de energía con capacidad de tomar una decisión. (1)
Veremos más adelante, cuando estudiemos los millares de Partículas Fundamentales "i" Posibles, que incluso suponiendo una respuesta de la misma clase "a", según la forma en la que se tome, esa energía mínima debe ser diferente. Estudiaremos también que el concepto de Masa asociada a ésa energía depende de poder medir el efecto de las decisiones en otras Unidades "i".
Ej: Una Unidad "i" que tome decisiones iguales en las direcciones posibles, con sentidos contrarios, tendrá una Energía propia, pero nunca podremos medir su masa.

Cuerpo Físico:
Definimos un cuerpo físico aquel constituido por unidades "i" que toman decisiones conjuntamente.

Energía Total de un Cuerpo Físico:

La Energía Total de un Cuerpo Físico será la suma de las Energías de las diferentes Unidades " i" que lo componen.
Unidades de Tiempo

Tiempo de Decisión "@":
Definimos unidad de tiempo de decisión @ como el mínimo intervalo posible entre dos decisiones de una unidad "i".

Tiempo de Ejecución "&":
Definimos unidad de tiempo de ejecución & como el mínimo intervalo posible para ejecutar la decisión de una unidad "i".
Los dos conceptos de tiempo diferentes son fáciles de comprender también. Una cosa es decidir y otra ejecutar. Cada Partícula Fundamental "i" diferente puede tener dos tiempos distintos característicos de su forma de responder. Ésto nos va a llevar a un Universo de 5 dimensiones, como veremos más adelante en Ejes de Coordenadas del Universo de las Decisiones. Justo la mitad de dimensiones que la Teoría de las Cuerdas establece. Si los estímulos posibles fueran 2, tendríamos las 10 dimensiones exactas de la Teoría de las Cuerdas.

El intervalo T entre dos decisiones de una unidad "i" será siempre descomponible en:
T= @ + & + T'
Donde T' es el tiempo que separa la llegada de dos estímulos externos que precisan una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario